Servicios de Apoyo

Desde el Centro para los Defensores y la Justicia ofrecemos servicios de apoyo a defensores y organizaciones de derechos humanos en las siguientes áreas:


Asistencia jurídica y acompañamiento de casos:

Representamos a personas y organizaciones defensoras de derechos humanos en situación de riesgo, acompañándolos en la denuncia de su situación tanto en instancias nacionales como en los sistemas internacionales de protección de derechos humanos. Igualmente, ofrecemos asesoramiento especializado y personalizado en protección integral y análisis de riesgo.

Incidencia:

Realizamos labores de incidencia en los distintos espacios de protección de derechos humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y los organismos en el Sistema Universal (ONU) como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Consejo de Derechos Humanos, los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, los Órganos creados en virtud de Tratados, entre otros.

Igualmente trabajamos en alianza con organizaciones internacionales especializadas en la materia, para la articulación de acciones que generen protección efectiva a los defensores de derechos humanos. Ante instancias nacionales procuramos generar espacios de debate con distintos actores para garantizar el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos y la protección de quienes los defienden, velando por el respeto a la institucionalidad conforme a lo establecido por el derecho internacional de los derechos humanos.

Investigación:

Desde el Centro para los Defensores y la Justicia monitoreamos y documentamos la situación de las personas defensoras y organizaciones de derechos humanos. Nuestro trabajo de investigación nos permite generar productos de análisis cualitativo y cuantitativo respecto a los ataques, riesgos, contexto y elementos asociados a la defensa de derechos humanos en Venezuela.


¿Estás interesado en participar o recibir nuestro apoyo?

Llena la siguiente forma y nos pondremos en contácto!