Formación CDJ

Desde el Centro para los Defensores y la Justicia velamos por la protección integral de las personas defensoras de derechos humanos, por ello ofrecemos capacitaciones para fortalecer estrategias para la gestión de la seguridad y la mitigación de riesgos asociados a la labor de defensa de derechos humanos.


Más de 200 personas han sido beneficiarias de nuestras capacitaciones, incluyendo defensores, líderes sociales, líderes sindicales, líderes estudiantiles y periodistas. Te invitamos a conocer algunos de los testimonios:

Testimonios de Participantes

Manual de Protección Integral para Personas Defensoras de Derechos Humanos en Venezuela – Gestión de la Seguridad

Este manual busca proporcionar herramientas a las personas que promueven, defienden y exigen derechos humanos en Venezuela, para el fortalecimiento de sus capacidades de protección, en el ámbito personal y organizacional, mediante el esclarecimiento de estrategias para la gestión de la seguridad, la autoprotección y el análisis, valoración y mitigación de los riesgos generales y particulares con perspectiva de género, bajo el enfoque integral u holístico de la seguridad que incluye el aspecto personal, psico-social y digital.

Puedes descargarlo en: https://centrodefensores.org.ve/wp-content/uploads/2022/03/ManualProteccio%CC%81nIntegral-CDJ.pdf