Categories
Informes CDJ

Reporte CDJ | SITUACIÓN DE LAS PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA – SEPTIEMBRE 2020

SEPTIEMBRE DE 2020

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) registró 50 nuevos ataques e incidentes de seguridad contra defensores y organizaciones durante el mes de septiembre de 2020 en Venezuela. 

Evidenciando un incremento de estas acciones al compararlo con 12 hechos registrados en el mes de agosto. Las afectaciones a la defensa y exigencia de derechos humanos demustran la sistematicidad de la Política de Estado de criminalización y hostigamiento.

Mientras la Comunidad Internacional y los Organismos de Protección de los Derechos Humanos llaman a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en el país, y exigen velar porque quienes defienden derechos puedan ejercer su labor sin obstacuñizaciones, injerencias arbitrarias o represalias. el Estado venezolano incrementa los ataques, especialmente contra quienes documentan y denuncian las violacones en las instancias internacionales.

VÍCTIMAS DE LA POLÍTICA DE ESTIGMATIACIÓN POR COOPERAR CON LOS MECANISMOS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN

Del total de ataques e incidentes documentados y verificasos por el CDJ durante el mes de septiembre, 29 ocurrieron en el marco de la presentación del indorme de la Misión Internacional Independiente de Dererminación de los Hechos sobre Venezuela y las actualizaciones orales de la Alta Comisionada sobre la situación de derechos humanos en el país, durante el 45º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Te invitamos a descargar nuestro reporte y conocer los detalles: https://centrodefensores.org.ve/wp-content/uploads/2021/05/CDJ-ReporteSeptiembre2020.pdf