Categories
Informes CDJ

Reporte CDJ | SITUACIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA – PRIMER TRIMESTRE 2020

51 ATAQUES E INCIDENTES DE SEGURIDAD EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

Se documentaron 51 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2020. La política criminalización a la defensa y exigencia de derechos se mantiene vigente en el país. Contrario a los estándares y obligaciones internacionales el Estado venezolano continúa agrediendo a quienes defienden derechos humanos bajo la lógica del enemigo interno.

Entre el 1º de enero y el 31 de marzo del año 2020 recrudecieron las acciones que obstaculizan y afectan la labor de las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos. 21 actos de estigmatización, 15 hechos de intimidación y hostigamiento, allanamientos arbitrarios, detenciones arbitrarias, judicialización, amenazas de muerte, criminalización de la cooperación internacional, represalias por denunciar ante organismos internacionales, ataques digitales y restricciones legales han sido los principales ataques documentados.

Descarga nuestro reporte trimestral y conoce los detalles. https://centrodefensores.org.ve/wp-content/uploads/2021/05/CDJ-ReporteTrimestral-ENE-MAR2020.pdf